viernes, 18 de mayo de 2012

Beneficios de la actividad fìsica en niños

El deporte o la actividad física deben ser practicados como un juego de forma individual o en grupos, logrando la interacción con sus compañeros de  forma habitual. Si logramos que los niños estén en movimiento al mismo tiempo que se divierten obtenemos numerosos beneficios. Dentro de estos beneficios encontramos:
                 - El niño se relaciona con sus semejantes, otros niños o adultos, comprendiendo las reglas del juego y experimentando. Se hace más colaborador y menos individual, reconociendo y respetando a sus semejantes.
                   El niño aprende a superar la timidez y amplían sus mecanismos de relaciòn social, la seguridad y confianza en si mismo. 
                - La actividad fisica permite controlar los excesivos impulsos  de los niños que no saben controlar el exceso de energía o de nervios.
                - Produce un aumento y mejora de las posibilidades motoras del niño, movimientos coordinados, fuerza.
                 - La actividad física contribuye a una adecuada maduración del sistema muscular y esquelético. Huesos y músculos fuertes son la base para un crecimiento adecuado.
                 - Potencia la creación de hábitos saludables, desde la propia práctica del ejercicio a una alimentación sana o una adecuada higiene corporal, cuestiones a las que los padres debemos contribuir con nuestro ejemplo y enseñanzas. 

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo se ve mucha dedicación y aprendizajes obtenidos! beso

    ResponderEliminar